lunes, 11 de mayo de 2009

Clase de Poesia y Trabajo de Comunicacion

Bueno hoy es Lunes 11 de setiembre, y sé que el blog es de Anime, y esas cosas pero quiero comentarles un poco el día de hoy, bueno hoy fue día de Apreciación literaria, en la UCR..

Un curso que a pesar de todo muchos consideran aburrido por el exceso de trabajos y de lecturas a mí se me ha hecho demasiado divertido.. ¿a quién engaño? bueno se ha hecho agradable, y he aprendido a sacarle más el gusto a la lectura especialmente a los cuentos, e incluso servirá para ver anime desde otra visión.. mas subjetiva.. bueno se supone q había reporte de una lectura, la cual se perdió en la foto copiadora... y nadie hizo por lo mismo, y pos el profesor no pudo hacer nada...

Pero el mismo tubo un cambio en la clase, ya que nos llevo ni más ni menos a 10 poetas de diferentes nacionalidades, cada uno dio su idea de poesía y nos complació con un poema.. en su idioma. Y pos aunque la clase es de análisis al cuento pos la poesía va relacionada, Así q trate de escuchar relacionando algunas ideas al cuento. Algo a comentar fueron un par de aspectos que me llamaron la atención: 1. Casi ninguno tenía idea de que es poesía, cada uno dio su idea, pero parece ser q a pesar de todo los poetas siguen tratando de mantener ese velo místico con el cual se han cubierto por años.. y aun así salieron buenas ideas a flote, La señorita y preciosa poeta Lucia (Cualquiera se hará poeta por esa razón) nos comenta que el ser poeta no es escapar de la realidad, que no es una forma de eludir sino por el contrario es intentar mantenerse en la realidad...
2. La cubana nos comento "Que todo lo q decimos tiene un efecto en el receptor que es lo q trasmitimos lo que de verdad importan, y nos contó una pequeña anécdota de como lo confirmo hace poco" algo que sin duda me llevo a pensar en el cuento, y en que todo lo que se trate de trasmitir al lector por algo es para causar un efecto y que tenemos que estar pendientes de ese efecto... y no solo en los textos sino también la vida real, nunca sabemos lo que de verdad podemos causar en el receptor si nos expresamos mal o trasmitimos un mal efecto...Con lo cual me gustaría tratar este tema del efecto transmitido en el receptor pero en el ámbito del anime, tal vez en una futura entrada.

3. Otro poeta si no mas recuerdo Kenneth, dijo algo q me llamo mucho la atención ya que era lo q estaba pensando en ese mismo momento y dijo -" El poeta es alguien al cual le falta y personalidad si no es al q mayor le falta" o algo así, y pos claro si escriben de todo, fijo les falta una personalidad definida :P
4. Juan Carlos Trujillo, poeta español de gran voz y conocimiento, nos relato que la poesía es algo que no se debe de trabajar desde lo literario, con lo cual me saco un poco de mi, está bien que es místicas, misteriosa casi onírica la poesía, pero creo q se ocupo un mínimo de conocimiento para alcanzar ese punto, y pos q me diga que es algo q no se estudia, pues me parece modesto o incluso irreal, sin embargo también comento, que es un campo aparte independiente.. Y la verdad hablo tan bien, con un gran vocabulario y una métrica que parecía poema sombre el poema...

Bueno sin duda fue una nueva experiencia que me ayudara en el curso sobre los cuentos, y sin duda algo sacare para el anime, y ¿esto como? ya verán en un futuro, pero lo más importante es que me ayudara a formarme como persona culta, que afín de cuentas para eso voy a la U :P

Bueno y para que no se aburran con tanta parla, les dejo mi tarea de comunicación la primera (la segunda es este blog) un vídeo sobre el libro de Babelia, cuando vimos el ""consumismo globalizado"" para q me entiendan rápido... en lo personal el libro no me gusto si lo analizo desde lo literal (vieron q de algo sirve el otro curso), uno de los motivos del desagrado son las descripciones forzosas y seudoestéticas, se parece a mi cuando trataba de cuentear... bueno aquí va el vídeo..



3 comentarios:

  1. mmm bueno... me gusto el video...
    Ahora si... la poesia es muy relativa desde el lado q se tome, pues segun se entendia antiguamente: "la poesia no es si no otra cosa de aquel autor que se especialice en el arte de hacer y de resaltar las cosas bellas de su area, ya sea la naturaleza, el pensamiento, los snetimientos"
    Luego dejo mas comentario... me duele mi manita izquierda y es con la q mas escribo en el teclado... ahi luego pongo en debate la frase XP

    ResponderEliminar
  2. No entendi en el video lo de: "no se parece"

    Mada, me explicas... totalmente de acuerdo con el anonimo de arriba

    ResponderEliminar
  3. fuck la profe me bajo puntos por eso


    q falta de pensamiento abstracto

    ResponderEliminar